La Conselleria de Educación ha aceptado la petición de la empresa encargada de las obras en la escuela CP Joan Benejam de Ciutadella para que pueda trabajar también durante el horario lectivo. Así pues, a partir de hoy los operarios estarán presentes en el centro todas las mañanas.
Esta decisión permitirá adelantar la finalización de las obras. Según el calendario presentado por la empresa al Govern, los trabajos terminarán el próximo 14 de noviembre. En caso de no contar con esta autorización las obras se hubieran retrasado hasta mediados de diciembre.
En una nota enviada a los padres, la Conselleria asegura que las condiciones de la obra cumplen con los requisitos establecidos por la dirección facultativa y los coordinadores de seguridad para poder trabajar con garantías de seguridad para los usuarios del centro y los operarios. El objetivo es agilizar las actuaciones en la cubierta y eliminar las entradas de agua que sufre el centro cuando llueve.
Hace un mes, coincidiendo con la primera semana de curso, tuvieron que desalojarse dos aulas del centro por filtraciones de agua como consecuencia de las intensas lluvias. Una situación que provocó el enfado de muchas familias que decidieron no volver a llevar a los alumnos a clase hasta que se garantizara su completa seguridad, puesto que entonces se estaba renovando toda la instalación eléctrica.
Explicaciones
Los arquitectos de la obra y el delegado de Educación, Joan Marquès, informarán de la situación y de las condiciones de esta autorización al Consejo Escolar en una reunión prevista para hoy a las 20 horas. Una vez finalicen se atenderá a las personas interesadas.