Algo más de un centenar de personas, principalmente estudiantes, se ha concentrado la mañana de este sábado en la plaça Miranda de Maó con motivo de la manifestación convocada por la organización estudiantil menorquina Alça't.
Los concentrados alternaron discursos y canciones ante la Delegación del Gobierno y se leyó un manifiesto en el que expresaron su rechazo a la Lomce y a las reválidas.
La nueva organización ha anunciado que desde la asociación se ocuparán de otros asuntos aparte de los relacionados con la educación, como pueda ser el maltrato animal o la violencia de género.
No puedo comprender el nivel de conformismo e ignorancia presentada por la mayoría de los comentaristas. ¿En alguna ocasión han sido ustedes alumnos? Comprender que no es solo la educación de los jóvenes lo que está en juego. Parece que el conformismo aboga por la creencia de que todo va a mejorar de manera paulatina. Si bien eso no es así es más aún sabiendo que no es solo la educación lo que se desintegra. Parece que es necesario que las ideas cambien. Y permítanme la osadía de decirles que ustedes se quejan del estado del país pero cuando terceros actúan ustedes callan. Si no saben debatir, si no saben actuar con coherencia no lo hagan, callen por favor. El silencio es mejor que sus palabras. Dejen a los jóvenes actuar, son el futuro.