El PP ha denunciado este martes lo que considera falta de transparencia del equipo de gobierno del Consell de Menorca a la hora de informar sobre las cuestiones relativas a la gestión de la administración insular.
Según la portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera, los miembros de la oposición tienen dificultades para llevar a cabo su labor de control al gobierno insular.
"La nueva política, como así les gusta denominarse, tiene poco de novedosa, vuelven las mismas prácticas de los antiguos pactos, ahora más radicalizadas con la incorporación de Podemos", ha señalado Cabrera en un comunicado.
En opinión de Cabrera "aquellos que fueron tan críticos con el gobierno del PP, ahora ni siquiera atienden a los medios de comunicación, no atienden a las peticiones de información, no cogen el teléfono, y en los plenos la presidenta nos llama al orden cuando planteamos temas que incomodan".
Para Cabrera "la realidad es que nunca antes el Consell de Menorca había sido tan hermético, a pesar de existir acuerdos de pleno, a propuesta del PP, aprobados por todos los grupos de la corporación".
"Tenemos un equipo de gobierno que está más preocupado del rédito electoral que pueda sacar cada uno de los grupos que conforman el pacto, que de solucionar los problemas que afectan a Menorca", ha concluido.