El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó quiere que el gobierno municipal adopte una postura clara respecto a la apertura de las grandes superficies en domingo, que se mantiene gracias a la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) pese a la promesa electoral de PSOE y Ara Maó de renunciar a dicha delimitación durante la temporada baja. Los populares presentan al próximo pleno una moción con la que pretenden que el equipo de Conxa Juanola «se comprometa a mantener, independientemente de si es temporada o no, la posibilidad de que las grandes superficies puedan abrir los domingos». La oposición alega que tanto los comerciantes como los consumidores de Maó «necesitan saber de una vez, clara y concisa, qué piensan hacer con los horarios de apertura» y se reafirma en su apoyo a la libertad de horarios.
El PP presenta otras dos propuestas: una para realizar una campaña que ayude a relanzar la agrupación local de Protección Civil, y otra en la que reclama habilitar cuanto antes un nuevo local de ensayo para la banda de música municipal.
Libre comercio y libertad de horarios. Al,que le interese que abra,y al que no, no. Está demostrado que si uno pasea por el súper hay posibilidad,de que caiga,algo,y luego salir a comer. Si está todo cerrado, la gente se queda en casa. Es bueno para los centros de trabajo. Por otro lado, hay que vigilar los abusos al trabajador, pero ese es otro debate. Es perfectamente compatible trabajar el domingo y cumplir la,lesgislación del trabajador. Espero que los del no a todo, los domingos se,queden en su casa y no vayan a ningún sitio para no fomentar la abertura de los comercios los domingos, sino, es demagogia pura.