El pleno del Consell aprobó este lunes con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP el quinto Plan Insular de Gestión del Patrimonio Histórico de Menorca, una hoja de ruta para los próximos dos años que hace especial hincapié en la Menorca Talayótica, que cuenta con un programa específico. El plan se traducirá ya en 2017 en una inversión de más de 300.000 euros en diversos capítulos relacionados con la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural menorquín. Una tercera parte de esas inversiones irán destinadas exclusivamente a actuaciones relacionadas con la candidatura.
El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, realizó este lunes un avance del detalle de unos presupuestos para el año que viene que todavía no han sido presentados y en los que se reflejará una apuesta inversora clara por el patrimonio. Entre las actuaciones de la mejora del patrimonio talayótico que están previstas destaca la habilitación de un espacio de interpretación de la Naveta des Tudons, que se ubicará al lado de la caseta de recepción de visitantes y cuyo coste está estimado en 30.000 euros.
También destacan los 20.000 euros que el Consell se gastará en arreglar el camino de acceso a Es coll de Cala Morell, entre otras actuaciones en el entorno del yacimiento.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]