Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell confía en abrir al público las cuevas de Cala Blanca este mandato

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores que realizarán las mediciones hasta finales de 2017

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores | Foto: Gemma Andreu

|

La presidenta del Consell, Maite Salord, espera que las cuevas de Cala Blanca puedan abrirse al público antes de la temporada turística de 2019. Lo ha anunciado este martes durante una comparecencia pública para explicar el inicio del estudio geológico de la cueva pública conocida como de S'Aigu. El estudio es imprescindible para conocer las características físicoquímicas de la cavidad y garantizar la seguridad de los futuros visitantes.

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores que realizarán las mediciones hasta finales de 2017. Aportarán la información necesaria para hacer seguimiento del impacto generado por la presencia humana.

Respecto a la cueva privada, Salord explicó que se está revisando el proceso de expropiaciones y las negociaciones llevadas a cabo con los diferentes propietarios para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo que permita abrir también la cueva de Megaré, ubicada a pocos metros de la de S'Aigu.

9 comentarios

user A ver si es de verdad | Hace más de 9 años

A ver si es de verdad que las abren, con una buena iluminación, de abajo hacia arriba, con pasamanos y suelo no resbaladizo. Que he estado y son muy bonitas pero estaba abandonado el asunto y era resbaladizo con escalones que no se veían. Son muy bonitas, el día que sea cómodo el verla disfrutaremos.

user Txelo | Hace más de 9 años

Paraules de polítics . . . . .potser algún any l'arribaran a endevinar.

user CIUTADELA IS THE BEST | Hace más de 9 años

Cuevas de Parella maravilla del mundo

user Autonomo | Hace más de 9 años

Maite confiam amb tu,ara fins el 2019?esteim farts de mentidas.

user COLIN | Hace más de 9 años

De risas, estan aqui estas cuevas, hace milles de anos y nadie quiere convertierlo en un buen negocio como Los Cuevas en Mallorca? Estudios... deben ser hechos hace anos. Madre mia, 'pesaos' seus

user Juan | Hace más de 9 años

4 años pagando estudios y estudios de 10 enchufados para nada. Ya no xuela señores. Llevan así toda la vida y solo hay que mirar xomo esta todo de viejo.Eao si!!!! vamos a ser los reyes se los estudios inútiles

user Retapas | Hace más de 9 años

Y yo voy y me lo creo. Vaya tela con los del consell como vayan igual de rápido a como se mueven con suerte para el 2030.

user Nirvana | Hace más de 9 años

La misión de un buen político es poner la zanahoria delante del contribuyente para que siga andando (pagando), pero que nunca esté a su alcance..........

user Mito | Hace más de 9 años

A finals del 2019 encara estaran tancades... Com tot, que diuen i diuen, i tot queda en açò...

Lo más visto