Comisiones Obreras ha iniciado una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para recabar los apoyos necesarios y lograr que Aena se siente a negociar una mejora de la plantilla del Aeropuerto de Menorca. Además, amenaza con una convocatoria de huelga en pleno verano que, tal como asegura, en esta ocasión sí que se realizará al existir ya un interlocutor claro con la formación de un nuevo gobierno.
El sindicato advierte de que el expediente de regulación de empleo de 2012 afectó en la Isla a 23 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar traslados a otros aeropuertos y jubilaciones que no han sido cubiertas. Indica que la plantilla actual es un 12 por ciento inferior a la que existía en 2012. No obstante, mientras el tráfico de pasajeros era en aquel entonces de 2,5 millones de pasajeros, este año se espera acabar con una cifra que superará los 3,1 millones. Esto significa que se superará en más de un 20 por ciento el tráfico de viajeros y operaciones con respecto a 2012.
También apunta al hecho de que Menorca es el único aeropuerto de toda la red estatal considerado como estacional. Esta circunstancia se explica por el hecho de que prácticamente el 90 por ciento de los movimientos se concentran en siete meses, circunstancia que no se da en ningún otro aeropuerto. De ahí que exija refuerzos de la plantilla «con los beneficios y el tráfico que hay en verano».