Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alaior critica el sobrecoste del nuevo proyecto para la rotonda de acceso

Presenta alegaciones para reclamar mayor seguridad y más actuaciones

El acceso que será objeto de mejora | Foto: Gemma Andreu

|

El Ayuntamiento de Alaior hizo este sábado público el sentido de las alegaciones que ha presentado a la aprobación inicial del proyecto del Consell para la rotonda de acceso de la carretera general (Me-1) al polígono industrial del municipio, no sin antes denunciar que la decisión de ejecutar el proyecto de reforma de la general en el tramo Maó-Alaior por fases «incrementará su coste», una cuestión que no figura en esa redacción de alegaciones, pero que el equipo de gobierno quiso denunciar.

Esa ejecución por fases, defendieron, «ha provocado que el movimiento de tierras a lo largo de todo el tramo de carretera no se compense entre el material necesario de los terraplenados y el material de desmonte. Esta falta de compensación provocará un incremento considerable del coste total de la mejora de la Me-1», especialmente centrado en los costes de transporte y canon de vertedero. Después de lamentar que esas cuestiones no se hayan tenido en cuenta, describen las alegaciones que han realizado ante el Consell y que van encaminadas, en primer lugar, a que se «garantice el cumplimiento de la normativa de circulación de vehículos pesados en el enlace», garantizando el giro de vehículos de más de doce metros de longitud, y a que se garanticen las condiciones de seguridad de los ramales de incorporación a la Me-1.

Por otro lado, reclaman al Consell que incorpore al proyecto de mejora el tramo de la antigua carretera troncal que va desde el enlace hasta la primera rotonda de entrada al polígono por su situación de deterioro.

7 comentarios

user pere | Hace más de 9 años

Otro, se llama libertad de expresión. relación de mi comentario con la rotonda???? Pues mira , "Errores para que no venga nadie a Alayor". Rotonda que seguirá la gente de largo,. nada que ofrecer para que la gente entre, y de paso meto el comentario de Nini, ..los pocos que entran se van por no tener donde dejar el coche. Ya lo tienes. Salud.

user Otro | Hace más de 9 años

a Nini y Pere: Todo os vale para malmeter, estabamos hablando de la rotonda.

user juan | Hace más de 9 años

No os preocupéis, ahora harán un estudio, del estudio, y 2 años más. Y venga tirar dinero en estudios de todo, para nada

user Dani | Hace más de 9 años

Los sobrecostes habrían venido igualmente con el proyecto anterior. Como vienen SIEMPRE con cualquier obra pública, ya sabemos que a los constructores les gusta reírse a carcajadas de la ciudadanía. Sin embargo, el hecho de que haya menos rotondas y sean más pequeñas hará que el gasto general no sea tan grande y, por tanto, los sobrecostes no serán tan sobredimensionados como habrían sido con el antiguo proyecto. Algo bueno tenía que tener estar con la carretera patas arriba durante tanto tiempo.

user illenca | Hace más de 9 años

Entre unos y otros, esto se llama marear la perdiz.Así nos va¡¡¡¡¡¡ Basta de tirar el dinero DESDOBLAMIENTO YA

user Nini | Hace más de 9 años

Estos son los mismos que quieren cerrar la única calle dónde se puede aparcar, porque 90 personas votaron SI????

user Pere | Hace más de 9 años

Y para cuando van abrir el Pati de sa Lluna con sus restaurantes de calidad, su hotelito y su spa de baños romanos con el aljibe enorme que hay debajo??? Ahh no perdón, que al final será unos archivos y un museo de zapatos con sus funcionarios y calefacción a cuenta del pueblo

Lo más visto