El Ayuntamiento de Ciutadella hizo pública este martes su propuesta para regular el uso de los patios interiores del casco antiguo como bares y restaurantes. Tras un estudio urbanístico detallado de la zona, ha determinado un potencial máximo de 41 patios interiores.
En la práctica supone más del doble de los existentes hasta hace dos años, cuando se obligó a clausurarlos por incumplir el Plan Especial del núcleo histórico. La regulación propuesta ahora no deja fuera a ninguno de ellos, de modo que, en caso de cumplir la posterior ordenanza municipal, todos podrían volver a disponer de sus respectivas terrazas.
Aunque lo cierto es que la ordenanza, que se aprobará al mismo tiempo que la modificación puntual del Plan Especial, hará que sea prácticamente imposible la existencia al mismo tiempo de los 41 patios. Esta cifra se ha calculado en función de la superficie total de cada isleta en relación con la superficie libre en el interior de la misma, de modo que a más espacio libre y mayores dimensiones, más patios interiores puede acoger cada manzana.
La división y el desacuerdo del equipo de (des)gobierno municipal impide aprobar la propuesta para los patios interiores. Y encima quieren que lo resuelva la oposición. Ciutadella aturada amb un equip sense cohesió -PSOE i PSM no es poden veure entre ells mateixos- que no governa, que no gestiona i que no soluciona res. Está claro que transcurrirán estos cuatro años y Ciutadella continuará sin poder utilizar los patios interiores, a diferencia del resto de municipios de Menorca. Mai MES.