Medio centenar de alumnos han participado en el curso para la formación de guías turísticos que se ha llevado a cabo en la sede menorquina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha informado hoy el Consell de Menorca.
Esta acción formativa, que comenzó el pasado día 21 de noviembre, se había programado para un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 50, aunque la consellera insular de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, ha indicado que se ha superado la cifra de 50 inscritos.
«El curso ha resultado todo un éxito, tanto por su contenido como por los docentes que lo han impartido», ha subrayado Mora, quien ha remarcado también la importancia de la profesión de guía turístico a la hora de dar una buena imagen del destino y transmitir la cultura, historia y costumbres menorquinas.
El curso ha constado de 62 horas y los participantes han adquirido conocimientos sobre el patrimonio cultural y espacios naturales de Baleares, así como sobre el acompañamiento y asistencia a grupos de turistas.
Sin embargo, los alumnos todavía deberán superar una prueba de evaluación y entregar un trabajo relacionado con una ruta turística.
La Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha encargado de elaborar los contenidos de esta acción formativa que ha sido impartida por la guía turística Isabel Martín; el experto en patrimonio natural Cristófol Mascaró, y el especialista en patrimonio cultural Miquel Àngel Casasnovas.