Menorca sigue perdiendo residentes. El padrón de habitantes aprobado en Consejo de Ministros cifra en 91.601 el número de personas que residen en la Isla. Se trata de 747 menos que hace un año y un saldo negativo de 3.582 habitantes con respecto a los contabilizados en 2013, cuando alcanzó su mayor techo de población.
Según los datos del padrón municipal publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística relativos a 1 de enero de 2016, Menorca no logra dar un vuelco a la situación y sigue perdiendo peso, a diferencia del resto de Balears, que vuelve a crecer.
Menorca acumula tres años perdiendo población. Llevaba cincuenta con un aumento progresivo de las cifras del padrón. Y a los casi 750 habitantes que ha perdido la Isla en un año, cabe sumar otros 2.835 de los dos anteriores. A modo de comparación, la Isla ha perdido en los últimos tres ejercicios, dos veces la población que actualmente tiene Es Migjorn Gran.
Pues no me extraña, solo se promocionan las actividades relacionadas con el turismo. Desde las fábricas de zapatos, en esta isla habéis sido incapaces de crear nada más que no tenga relación directa con el turismo. Y las administraciones promocionando la isla en lugar de financiar proyectos que vayan más allá del turismo. Y por no hablar de la mentalidad menorquina, que dice "para qué crear nada más si aquí vivimos del turismo", como si fuese incompatible!