El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó este lunes su máximo en los últimos tres años. El precio del megavatio hora se situó en los 70,30 euros frente a los 71,06 euros que se alcanzaron el 10 de octubre de 2014, según datos recogidos a partir del operador del mercado ibérico, Omie.
Así pues, el precio medio de la electricidad durante los primeros nueve días del año supera en un 131 por ciento el coste del mismo periodo de 2016, cuando el temporal de viento y lluvia deprimió significativamente el mercado.
Este incremento se produce justo cuando el frío hace acto de presencia en la Isla, y también en la península, y la demanda eléctrica se dispara para calentar los hogares. Un sobre coste que supone todo un esfuerzo para muchas familias en situación de pobreza energética.
Desde Som Energia critican que «el Estado nunca plantea ninguna medida para que el consumo eléctrico se
reduzca», apunta el responsable de comunicación de la cooperativa, Anton Soler. Sostiene que «no les conviene que baje el precio de la luz puesto que supondría un descenso en la recaudación vía impuestos».
La democracia segons el PP es que les multinacionals mai perdin i encara que els españyols pateixin una pobreça energetica molt important, el preu del llum continua pujant i pujant, mentre el nivell de vida nostre continua baixant i baixan. "Todos los españoles somos iguales" diuen els peperos quan els hi interesa, peró aixó en bioca seva solament es una presa de pel, que per desgràcia produeix mort de fred dins de caseua, com ha passat i contunuará passant.