Síguenos F Y T I T R

El «Alcántara Dos» regresa a Ciutadella

La ‘Tras’ desvía el buque «Las Palmas de Gran Canaria» a la ruta Maó-Barcelona

El fast ferry de Tras ha vuelto a Ciutadella tres meses después. | Josep Bagur Gomila

|

La naviera Trasmediterranea ha redistribuido sus buques para operar las diversas rutas con Menorca. Así desde este martes el fast ferry «Alcántara Dos» vuelve a hacer el trayecto entre Ciutadella y Alcúdia, supliendo al buque «Las Palmas de Gran Canaria» que hacía la ruta desde el pasado octubre, cuando la Tras lo destinó para operar los trayectos invernales. Anteriormente, desde julio, la ruta la había asumido el «Alcántara Dos». Por su parte, el buque «Las Palmas de Gran Canaria» ha sido desviado para cubrir la ruta Maó-Barcelona, en sustitución del «Snav Adriático».

ALERTA NARANJA
Ninguno de esos dos trayectos previstos para este martes se vio afectado por la alerta naranja activada por la tarde en Menorca por fenómenos costeros. El «Alcántara Dos» llegó la mañana de este martes al puerto de Ciutadella y por la tarde zarpó destino a Alcúdia. El ferry «Las Palmas de Gran Canaria» salió de Maó rumbo a Barcelona poco antes de las diez de la mañana.

Por su parte, el «Ramon Llull» de Baleària sí que adelantó este martes una hora (a las 18 horas) su salida de Ciutadella a Alcúdia, y para este miércoles ha anunciado que el trayecto de vuelta de las 9 horas se retrasa a las 16 horas.

La alerta naranja (riesgo importante) seguirá activa hasta las 16 horas de este miércoles, por viento norte y nordeste de fuerza 7-8, con olas que pueden alcanzar los cinco metros.

Lo más visto