Los hoteleros de Menorca invierten al menos tres millones de euros en promocionar sus establecimientos y el conjunto del destino Menorca. Es la conclusión del primer estudio que realiza la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) para conocer a cuánto asciende el gasto privado del sector hotelero en promoción. La primera aproximación, referente al año 2016 ?a la espera de ahondar más en el análisis este año?, ya ha sido presentada ante el patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca como un elemento más a tener en cuenta a la hora de negociar la dotación del traspaso de Promoción Turística.
Los hoteleros defienden que el gasto en promoción de los establecimientos sirve para poner en el mapa el conjunto del destino y, basándose en el estudio realizado entre sus asociados, revelan que muchos de ellos, además de la promoción propia, realizan inversiones destinadas exclusivamente a vender los atractivos de sus zonas de influencia, incluida la oferta complementaria, la cultural o la gastronómica. Esta promoción específica del destino ascendió en 2016, según refleja el informe al que ha tenido acceso este diario, a 1,37 millones de euros.
¿Medallita o subvención? Cuando uno tiene un negocio lo normal es que ponga la direccion en la que está y no la de un vecino deotro pueblo. Si además el negocio es un hotel afeando cualquiera de los maravillosos paisajes menorquines no va a borrar el estupendo escenario ¿no? Lo que no pueden pretender es que los menorquines, en masa, se deshagan en agradecimientos cuando, entre otras muchas cosas, ustedes venden el prado con sus vacas pero anuncian a bombo y platillo que el manjar de sus ubres les sale muy caro. Las vacas, señores «horteleros» es cosa de todos los que habitamos esta pequeña isla. Alá que sí, con una palmadita en la espalda van que se matan.