Síguenos F Y T I T R

Menorca estará presente este año en una veintena de 20 ferias turísticas

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca estará presente este año en una veintena de citas turísticas en los principales mercados europeos, ha anunciado hoy la entidad.

«El objetivo es adaptarse a las nuevas demandas y formas de consumo y, por ello, priorizaremos y la asistencia a eventos especializados, entre los cuales tendrán especial relevancia los dirigidos al turismo activo», ha señalado la entidad en un comunicado.

Las ferias generalistas a las que asistirá la fundación, ya sea con la Agencia de Turismo de Baleares o con Turespaña, son la de Vakantiebeurs (Utrecht), Fitur (Madrid), Reisen (Hamburg), la ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y la World Travel Market (Londres).

Sin embargo, la intención de la entidad es «iniciar un camino hacia la segmentación y especialización en materia de promoción turística». Esto explica que se haya decidido reducir progresivamente la participación en citas generalistas y aumentar la presencia en eventos centrados en productos concretos, entre los que se incluyen ferias especializadas, jornadas de trabajo y presentaciones.

Las ferias especializadas en determinados productos en las cuales participará la Fundación Fomento del Turismo son Ferien (Viena), CMT Fahrrad & ErlebnisReisen (Stuttgart), Mahana (Lyon), Free (Munich), Destination Natur (París), Birdfair (Leicester) y Tournatur (Düsseldorf).

La participación será más elevada en Francia y Alemania, lo que se debe a la mayor incidencia de las ferias en estos mercados. «Tanto franceses como alemanes acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra», han subrayado.

El viraje iniciado por la fundación turística prevé, además, la apuesta creciente por entornos digitales como forma de favorecer la comercialización directa, ya sea a través de campañas y acciones con medios como a través de la apertura de nuevas vías de trabajo con agencias de turismo online, portales comparadores y metabuscadores.

El objetivo es llegar a un turista «cada vez más exigente y autosuficiente a la hora de programar sus viajes».

Lo más visto