El colectivo de trabajadoras de la empresa concesionaria contratada para la limpieza del aeropuerto de Menorca se han concentrado este lunes al mediodía en protesta por sus condiciones laborales.
La manifestación ha tenido lugar en las instalaciones de la terminal. Protestan, por un lado, por los retrasos en el pago de las nóminas; y por otro, por el incumplimiento sistemático de las condiciones del convenio laboral.
El colectivo ha entregado una carta dirigida al presidente de AENA, en el que aseguran que "nos hemos concentrado y manifestado no por gusto, no por aburrimiento, no por ganas de hacer ruido, sino por necesidad y dignidad". Advierten que si no se mejoran sus condiciones pueden convocar una huelga.
Tristemente he de decir que los sindicatos son como marionetas de una farsa. Ladran pero no muerden la mano del amo. Hasta que no vivan al 100% de las cuotas de sus afiliados y de los servicios que presten la cosa seguirá siendo así. A la hora de la verdad y cuando se les necesita todo son excusas para no mover el culo. Eso sí, samba, banderitas, pancartas y memeces todas las que uno quiera y más.