La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado la concesión de uso privativo de la Illa del Rei en favor de la Fundación constituida hace años con el mismo nombre y que viene desarrollando los trabajos de rehabilitación del antiguo hospital y las edificaciones levantadas sobre el islote.
«Se trata de regular una situación con un marco legal que dé más garantías a la tarea que la fundación está desarrollando, además de lo que supone de respaldo por parte del Ayuntamiento a esa iniciativa», según explica Hèctor Pons Riudavets, teniente de alcalde de Cultura.
Esperemos que los políticos y funcionarios del Consell y del Ayuntamiento de Mahon, hagan su trabajo y exijan todos los permisos y los seguros a ellos, igual que a los demás establecimientos. Si no estarán inclumpliendo las leyes que ellos mismos han creado. De paso y si no es mucho trabajo, tengan más control de este maravilloso espacio y no dejen que pase lo mismo que esta pasando en La Mola, que la avaricia del Consorcio Militar se cargará el mejor espacio que hay en el puerto de Mahon.