El Consell Insular de Menorca ha aprobado durante el Consell Ejecutivo de este lunes la licitación de las obras del nudo de acceso a Alaior desde la carretera general, cuyo presupuesto alcanza los 1.896.000 euros más IVA, que se financia entre el Ministerio de Fomento y la administración insular.
Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones en Carreteras de la institución insular y comprenderá un tramo de un kilómetro de longitud en el entorno del actual acceso a Alaior.
«Será el primer punto donde se retomarán las obras de mejora de la carretera general en el tramo entre Mahón y Alaior, iniciadas durante el anterior mandato», ha señalado el Consell de Menorca en un comunicado.
El equipo de gobierno rescindió el contrato de obras en febrero del año pasado frente a la imposibilidad de ejecutarlas en los términos inicialmente pactados a causa de las «deficiencias e imprevisiones» .
En esta línea, la revisión del proyecto de mejora del nudo de Alaior se basó en mantener la misma tipología con rotonda inferior, aunque reduciendo sus dimensiones, así como en resolver las deficiencias relacionadas con los servicios afectados.
El Consell de Menorca ha subrayado que durante los próximos días se publicará el anuncio de licitación y todas las empresas que reúnan los requisitos de aptitud y las condiciones de solvencia del pliego de condiciones contarán con 26 días para presentar sus ofertas desde el día de la publicación.
Menorca no creo que sea una ciudad apta para mucha frecuencia de bus (para evitar largas esperas, pero autobuses vacíos) ni para poca y conexiones. Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, pero Menorca, res de res. Yo lo que hago dentro Mahón es ir andando a todos sitios, no coger el coche para ir a comprar el pan, pero no podemos prohibiera el uso que cada cual haga del coche y cada uno tienen sus circunstancias, salud por ejemplo,para andar, si eres mayor y no,la tienes...además, muchas frecuencias de autobús, muchas conexiones y bajo precio es igual a subvencionar autobuses vacíos, y al menos yo, no estoy dispuesto a más sablazos fiscales y quien defienda,este modelo de movilidad, seguramente tampoco. Aquí hay cuatro coches, que vayan a Madrid o Barcelona en hora punta y verán lo que es colapso. Creo que en Menorca es inviable.