Paso adelante para la llegada del gas natural a Ciutadella. Ayuntamiento, Govern y Gas Natural acordaron, de manera definitiva, ubicar la planta de almacenamiento en la parcela municipal ubicada en Rafal Amagat, tal y como contempla el proyecto inicial.
De este modo, queda descartada la alternativa de construirla en el sector B9, es decir, en la futura ampliación del Polígono Industrial. Una posibilidad que el Consistorio veía con buenos ojos por tratarse de suelo urbano ?y no rústico- y por no generar más molestias a los vecinos de la zona, que ya conviven con una gran cantidad de infraestructuras de servicios y han manifestado su oposición a que la planta se ubique también allí.
La ignorancia es muy atrevida. No he leído través animaladas juntas en mi vida. El gas natural es una energía limpia asociada al progreso, declarada por la unión europea como de transición entre las energías más contaminantes y el futuro energético. No todo es tan negro como lo pintan algunos. Ojalá pueda ponérmelo en mi casa y no me priven cuatro zánganos anti sistema de tener una comodidad y un mayor ahorro respetando el medio ambiente y este paraíso de isla en el que vivo. Infórmese usted bien y decida lo que más le conviene antes de destruir toda posibilidad de progreso en nuestra isla.