Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

ERC, Bildu y Compromís apoyan la tarifa máxima de 30 euros entre islas

Los diputados de estos partidos se han reunido este miércoles con los representantes de Més per Menorca Nel Martí y Patricia Font

Nel Martí y Patrícia Font con los diputados de ERC

|

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bildu y Compromís han mostrado este miércoles su apoyo a la tarifa máxima de 30 euros entre islas tras reunirse con los representantes de Més per Menorca Nel Martí y Patricia Font.

Los diputados menorquinistas han mantenido reuniones con Joan Tardà, Gabriel Rufian o Bernat Picornell de ERC, el diputado de Bildu Oskar Matute y el representante del grupo parlamentario valenciano de Compromís Joan Baldoví.

Martí y Font continuarán durante el día de hoy solicitando el voto favorable a la proposición de ley de modificación del Régimen Especial de Baleares a otros grupos parlamentarios de la Cámara Baja, como PDECAT y el Patit Demòcrata Català.

«Los encuentros han sido muy provechosos ya que los partidos con los cuales nos hemos reunidos ven muy razonable la iniciativa balear de regular los vuelos entre islas», ha indicado Nel Martí.

El representante de la formación ha recordado que la propuesta de modificación del Régimen Especial de Baleares era una iniciativa que se había pactado en el documento de gobernabilidad de los Acuerdos por el Cambio y que fue aprobado por todos los partidos políticos del Parlament el pasado mes de noviembre.

«Esta iniciativa es una oportunidad histórica para que la voz de Baleares se haga oír en Madrid de forma unánime para explicar una cuestión fundamental como es la conectividad aérea», ha concluido Martí.

21 comentarios

user Ja podeu insultar tot lo que vulgueu, però | Hace más de 8 años

Està claríssim quina banda de sa política està a favor desciitadans i quina banda de sa política només pensa en donar beneficis an es seus amics propietaries de bancs i grans companyies (constructores, energètiques, de comunicació, etc.).

user Menorquín | Hace más de 8 años

no nos importan estos palurdos pueblerinos mentes cerradas independentistas.

user Damià | Hace más de 8 años

Un solo ejemplo: voy a Sta Rita cada día por un tema familiar. Pues bien un par de días antes de las últimas elecciones estaba Nel Martí con Maite Salord haciéndose fotos en la entrada. Al día siguiente, Ares con un periodista haciendo una entrevista y fotos dentro. NUNCA MÁS LO HE VISTO POR ALLÍ. Ni creo que les importe lo más mínimo. Lo suyo es engañar a la gente con fotos haciendo ver que se preocupan. Mientras seguirán cobrando un pastón y viviendo como marajás. Seguid votándolos, que ellos seguiran diciendo que lo hacen por Menorca y que son socialistas, perdón, socios listos.....

user Domenec | Hace más de 8 años

Nos engañan con las palabras "mes x menorca". Pues no. Son simples engañabobos que dicen que defienden Menorca para quien se lo crea. Lo suyo es la foto, aunque no consigan nada de nada para nosotros. Todo propaganda barata para mentes simples.

user menorcaa | Hace más de 8 años

veure a Nel martí de sa ma de Bildu, fa semblar bo a n'en toni camps.. Jo amb gent que "justificava" o comprenia es terrorisme d'eta (si, dins es seu entorn ho justificaven, pero bueno.. es que tal.. i qual..) no compartesc ni un got d'aigua. Cada un es junta amb qui vol..

user Anacleto | Hace más de 8 años

Gracies Nel, dormire mes tranquil sabent que BILDU i ERC partits d'àmplia representació a Menorca recolzen la teva reclamació. Ara seriosament, si te llevam a tu i posam sa meva fia de 11anys aniria millor, ella no faria paperots

user pulpero | Hace más de 8 años

Vaya con quien se junta el que dice que defiende los menorquines. Conmigo no cuentes nunca mas. Si estos lo apoyan seguro es un error.

user DRAGAN | Hace más de 8 años

Dios los cria y ellos se juntan. Neil Marti se ha retratado una vez más. Vete a casa : ¿no ves que no representas a los menorquines?

user ojo de halcon | Hace más de 8 años

Vaya tela con la fotito, vaya fenómenos..........hacerse una fotito con los partidarios independentistas.......no me creo nada de lo que deciis y menos partidos minoritarios como estos. No teneis nada que hacer por Menorca, tomad decisiones como vosotros deciis vuestro país pero Menorca no pertenece a vuestro país

user percert | Hace más de 8 años

Per cert, una pregunta: Algú em pot dir una fita, un acord, algo important que haigi aconseguit Nel martí¿? un d'es qui dur a sa política desde que va neixer quasi?? Tots es polítics s'els recorda per una fita, agradi o no, un legat, si pensam amb tots es ex-presidents o presidentas de Balears, consells.. tots van aconsegui aço o allo altre de madrid.. Nel martí que ha fet?? colcú em pot dir un fet important que haigi aconseguit per Menorca?¿ Apart de ferse fotos amb cartels? un acord¿?? una financiació per x motiu? una pista voltadora? nose.. un geriatric? algo??

user Mercadal en festes | Hace más de 8 años

Nel martí i el PSM, sempre fan lo mateix, intenta acordar sa tarifa plana amb partits minoritaris que no pinten res (bildu?¿ ein?¿) per despres poder dir, no s'ha aprovat, es culpa de madrid i ferse sa víctima com ha fet sempre políticament. Gafa, fer pinya amb el PP i el PSOE Balear, anau junts a madrid a xerrar amb es que comanden i feis feina, feis POLÍTICA, i mirau d'arrancar un acord en que tothom cedeixi i tothom guanyi. Però no, ell sa foto amb quatre arreplegats (ERC?¿ BILDU?¿), cartelet que no falti, i d'aquí 4 semanas, madrid no ens escolta i bla bla bla... Se cert que ni ha provat de fer contacte amb s'administració central per aço. altres d'es govern potser si, però ell?¿ que va.. s'el te molt calat.

user Afoto | Hace más de 8 años

El Nel Martí y si obsesion por las afotos y cartelitos acabara en salvame de luxe.

user joan pons | Hace más de 8 años

vaja un equipas!!! El dream-team de sa politica.... Entre tots no fan vasa...

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 8 años

Sean ustedes sinceros ¿no les da mas tranquilidad que bildu apoye la tarifa plana?, yo estoy que no duermo y ademas con la ayuda de las dos personas mas democráticas de la vida española, gracias señores de Mes por traer hacia nuestros intereses a estos tres figuras.

user Menurqui i Español | Hace más de 8 años

Bildu?????en Baleares algunas buenas personas no queremos nada de vosotros.

user Nosomcat | Hace más de 8 años

No confundir Pancatalanista ni Separatista con Menorquinista, es muy poco profesional.

user rustic | Hace más de 8 años

I dale amb lo de menorquinistes.....que aquests dos no són representants d'es menorquins.....només d'una mínima part. A jo, personalment, menorquí, en Nel no me representa en res.

user Menorca | Hace más de 8 años

Nel, envés de perdre es temps, ves a negociar Amb el pp, Psoe i ciutadans, que son es qui tenen prou vots per aclarir Aço... Pero clar... Tú cerques Sa foto, i aliats minoritaris, Perque surti que no i te puguis fer Sa víctima, Menorca te te Molt calat... Fer Sa teua feina i ves a negociar On toca.

user Tronchante | Hace más de 8 años

Para troncharse el club de los solidarios que nunca arreglan NADA porque de nada entienden.Son parte del paisaje pero nada mas.Por suerte para los que trabajamos y resolvemos problemas.Y ahora con los otros , Podemos, quitandoles espacio y protagonismo.Cabezas vacias de buenas ideas, que los que las tienen se dedican a otros menesteres con mejor fortuna.

user uuuffff | Hace más de 8 años

Amb en Rufian i en Tardà ni aigu.,lo pitjor de sa politica espanyola.

user tronch | Hace más de 8 años

Vaya tropa..pues si son tan listos que monten ellos una compañía de aviación. Dios hizo al hombre con dos ojos dos orejas y una sola boca...pues a alguna le sobra.

Lo más visto