El Agrupament Escolta Federico Pareja tuvo la oportunidad este sábado de estrenar el observatorio astronómico ubicado junto al Canal Salat de Ciutadella, en el marco de la Diada del Pensament, que se celebra cada año. Fue la primera vez que se llevó a cabo una actividad en esta instalación desde su construcción en 2011.
Durante seis años ha estado cerrada al público y sin usarse, lo que ha provocado que haya sido objeto de actos vandálicos en diversas ocasiones.
La última intrusión fue hace un par de meses, cuando unos desconocidos se colaron en el interior del observatorio y trastearon el telescopio. Desde entonces se encuentra desequilibrado y algunas de sus funciones han quedado dañadas, como por ejemplo todo lo relacionado con la fotografía del cielo.
Pues si el Ayuntamiento no lo protegió a pesar de ser una instalación de propiedad pública (o sea pagada con nuestros impuestos), pues que busque a los culpables y les haga pagar la reparación/reconstrucción. O si no, que lo pague el propio Ayuntamiento recortando alguna prebenda de los políticos electos, que seguro que las hay.