Cruz Roja Baleares distribuirá en las Islas un total de 360.657 kilos de alimentos entre personas vulnerables hasta marzo, concluyendo así la última fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria.
Esta ayuda alimentaria busca paliar en buena medida las carencias de 15.024 personas desfavorecidas en Baleares: 9.562 personas en Mallorca, 3.491 personas en Menorca y 1.971 personas en Eivissa.
Con todo el programa, que se desarrolla en tres fases, Cruz Roja Baleares habrá repartido un millón de kilos de alimentos, según ha indicado la entidad en una nota informativa.
Este Programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto del estado.
En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta incluye 14 productos como arroz blanco, lentejas, tarros infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.
Se trata de alimentos «especialmente nutritivos», para contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.
El Programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento. Son el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria.