El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha presentado un total de 32 propuestas de resolución derivadas del debate de política general que se abordarán en el pleno del próximo lunes, según ha informado el partido este jueves.
El PP ha instado al equipo de gobierno liderado por Maite Salord a poner en marcha distintos compromisos electorales como son el Contrato Social y el plan estratégico de transición que reoriente la política económica de Menorca.
Además, ha reclamado una solución para el antiguo Hospital Verge del Toro de Maó, así como la firma de un convenio para comprometer un nuevo centro sociosanitario, que los pisos de emancipación juvenil sean una realidad.
También han indicado la necesidad de consensuar y ejecutar el nuevo conservatorio de música y danza de Menorca.
El Grupo Popular ha señalado la «falta de diálogo, participación y consenso» en las decisiones que tomadas hasta el momento por la administración insular.
En concreto, han lamentado que todavía no se conozca el proyecto que se quiere llevar a cabo para la mejora del tramo de la carretera general entre Alaior y Maó.
De este modo, han pedido que se priorice la seguridad viaria en las obras de la carretera general y han lamentado que actualmente no se haya firmado la adenda del convenio de carreteras que garantiza la financiación de las obras.
Por otro lado, han instado al Consell de Menorca a que la derogación total o parcial de la Norma Territorial Transitoria (NTT) finalice antes del próximo 30 septiembre.
Asimismo, los 'populares' han pedido que se lleve a cabo la regulación del alquiler turístico a través de la modificación de la NTT.
«Los cambios que promueve el equipo de gobierno en la NTT aumentan la burocracia, el plazo de tramitación de los expedientes y desincentivan la inversión, por lo que inciden negativamente en la economía insular», han subrayado.
El Grupo Popular ha defendido también, entre otras cuestiones, dar un impulso al proyecto de las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella, manifestar el rechazo del Consell al reparto del impuesto turístico, instar al Govern a incluir medidas especificas para la industria menorquina en la nueva Ley de Industria, o pedir al Ejecutivo autonómico que agilice la que la PAC se pague en el año que se otorga, instar al Govern a agilizar la llegada del gas natural a la isla y promover acciones en materia de energías renovables.