El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciutadella ha instado este jueves al equipo de gobierno liderado por Joana Gomila a gestionar la aplicación del Plan Director de las Fiestas de Sant Joan para contar con el número suficiente de efectivos que garantice la eficacia y operatividad del dispositivo de seguridad.
«La celebración de las fiestas de Sant Joan, por la gran afluencia que registra el municipio, exige un esfuerzo de organización y coordinación del Ayuntamiento de Ciutadella, con la participación y colaboración de otras administraciones», ha expuesto la edil popular Asunción Pons.
La concejal ha recordado que el Plan Director de las Fiestas de Sant Joan, aprobado en 2016, determina que el número de efectivos para garantizar la eficacia y la actuación del dispositivo de seguridad ha de ser de 2017, incluyendo los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, personal para asistencia sanitaria, Protección Civil, Emergencias, informadores y voluntarios.
Pons ha subrayado que, entre las cuestiones pendientes que deben ser gestionadas y resueltas por el equipo de gobierno municipal figuran el nombramiento del jefe de Intervención, directores y coordinadores, así como la redacción del Plan de Autoprotección del Caragol des Born.
«También hay que conseguir la participación de los efectivos de la Policía Local de los municipios de Menorca y Mallorca», ha indicado.