Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El invierno acaba en Menorca con 545 parados menos que el año pasado

El número de desempleados a las puertas de la temporada turística se sitúa en 4.652 desocupados, un 10,5 por ciento menos que hace un año

La construcción es el sector donde más ha bajado el paro. | Foto: R.L.

|

La temporada invernal, finalizada este mes de marzo, acaba con 545 parados menos que en el mismo periodo del año pasado. A las puertas de la temporada turística, en Menorca hay 4.652 desempleados, según los datos hechos públicos este martes por la Conselleria de Treball referidos al mes de marzo.

Se trata de un 10,5 por ciento menos que hace un año y de un 6,9 por ciento menos que el mes de febrero, cuando había 346 desocupados más. Una porcentaje ligeramente inferior a la media balear, que cerró marzo con una caída del paro internanual del 11,9 por ciento, al registrar 58.295 parados. Fomentera es la isla donde más se ha reducido (-265 por ciento), por el -12,6 por ciento de Mallorca y el -6,9 por ciento de Eivissa.

La construcción tira del carro

A la espera de que llegue la temporada turística, y el sector servicios coja las riendas de la economía, es en la construcción donde las cifras del paro más han bajado en Menorca. El sector del ladrillo suma 314 parados, un 26,8 por ciento menos que hace un año y un descenso mensual del 6,8 por ciento. La caída del desempleo en la industria (con 205 desempleados) también es pronunciada, con un descenso interanual del 20,2 por ciento y una bajada del 10,5 por ciento si se compara con el mes anterior.

El sector servicios concentra la inmensa mayoría de los parados, con un total de 3.910 desocupados, lo que representa un 8,8 por ciento menos que hace un año y un 7,6 por ciento menos que el mes anterior. De los casi 4.000 parados en el sector servicios, 1.539 son de la hostelería, 613 de los comercios y 1.758 del resto del tercer sector.

5 comentarios

user NUMEROS | Hace más de 9 años

TENGO 61 AÑOS SOY UNO DE LOS PARADOS Y SIN COBRAR NADA DE NADA SIMPLEMENTE , VOY A FICHAR CADA TRES MESES, NO SE PARA QUE¡¡

user A Joan | Hace más de 9 años

Hay 4600 parados, cuántas ofertas de trabajo dices que aparecen cada día?? Díez, doce? ... Lo que hay que leer...

user El Presidente Bananero | Hace más de 9 años

¿¿. Que tanto por ciento tenemos de parados en la Isla ???

user Autonomo | Hace más de 9 años

Si para cobrar un subsidio tuvieran que hacer algun trabajo por el pueblo como limpiar calles,playas,recoger basuras etc.muchos-as no estarian en el paro.

user Joan | Hace más de 9 años

Me gustaría que todos tuvieran trabajo , pero de esos 4652 el 90% son "putus". Coje el periódico y cada dia aparecen trabajos, y no son todos de friegaplatos

Lo más visto