El GOB y Menorquins pel Territori han insistido en reclamar al Consell Insular de Menorca el uso de drones para vigilar desde tierra la Reserva Marina del Norte de Menorca.
Esta es una de las propuestas incluidas en el documento que las dos entidades han hecho llegar este jueves a la administración insular y al Govern y que contempla una relación de medias para mejorar la vigilancia y la gestión de la reserva marina.
En esta línea, también han indicado la necesidad de establecer horarios en la vigilancia de la zona, así como coordinar las labores entre los diferentes cuerpos de seguridad de la Isla.
Además, reclaman establecer sistemas de seguimiento con apoyo informático, vigilar los comercios sospechosos de vender pescado de procedencia no legal, así como los lugares de salidas de barcas para actividades ilegales, entre otras medidas.
En relación a las mejora de la gestión de la reserva, el GOB y Menorquins pel Territori reclaman establecer zonas de exclusión temporal de pesca y definir unos días de descaso semanal para la pesca recreativa, entre otras propuestas.
Finalmente, las dos entidades piden la limpieza periódica de las redes fantasma de la zona con la colaboración de pescadores profesionales y recreativos, además de fomentar actividades medioambientales dentro de la reserva.