Los estudiantes que cursen estudios fuera de la Isla ya pueden solicitar la beca relativa al curso 2016-2017. El Consell ha publicado las bases que rigen esta convocatoria con una partida económica idéntica a la del curso pasado y que asciende a 300.000 euros.
El Consell incrementa en este caso el importe máximo de compatibilidad con otras ayudas. La convocatoria es compatible con la que lanza el Ministerio de Educación, no obstante, la suma de las dos becas no puede superar los 3.000 euros. Es esta cifra la que ha incrementado en 500 euros con respecto a la convocatoria pasada.
Además, la convocatoria se ha publicado tres meses más tarde de lo normal, una decisión que el Consell prevé dejar implantada. Hasta el momento se publicaba a finales de año o en enero. No obstante, no podía resolverse hasta que el Ministerio de Educación publicaba las becas concedidas, en mayo o junio. Con este retraso de la convocatoria las dos líneas se podrán resolver a la par.
este pais es un cachondeo y la especialidad es la estafa y el engaño. Si tienes un solo hijo, tu mujer no trabaja, solo ingresas tu, y por desgracia eres funcionario con la declaración de la renta revisada al mas mínimo detalle, NO TIENES DERECHO A NADA. Sin embargo si eres empresario, una gestoria te hace una declaración en negativo o pagando lo mínimo diciendo que no generas ingresos suficientes o que los gastos superan los ingresos, tu mujer trabaja de estraperlo o no, tienes dos hijos tuyos y dos de ella, resulta que te dan lo que quieras y mas. Basarse en los ingresos es una tontería en un país donde se defrauda hasta durmiendo. Lo de tener mas hijos evidentemente tiene su lógica, pero quien solo tiene uno se ve abocado a hipotecarse de por vida a no ser que sea un potentado o ha tener que decir a su hijo que no le puede pagar los estudios. ESTO ES ASI Y ASI SE LO HEMOS CONTADO.