Síguenos F Y T I T R

El PP exige dimisiones a Més per Menorca por los contratos con Garau

|

El Partido Popular de Menorca considera insuficiente la salida del Govern de Més per Menorca y la dimisión de la consellera de Cultura, Ruth Mateu, por la polémica adjudicación de contratos al director de la campaña electoral de Més, Jaume Garau.

Los populares exigen también dimisiones en el seno del partido menorquinista por las irregularidades que ha detectado la auditoría realizada por la Intervención General de la Comunidad Autónoma en los contratos adjudicados desde la Conselleria de Cultura,

La secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, manifiesta que «Més per Menorca también tiene responsabilidades en esta crisis que afecta a todo el Govern en su conjunto, por lo que no basta con salir del Ejecutivo, también les exigimos la depuración de todas sus responsabilidades con dimisiones que aún no se han producido».

Asunción Pons añade que «la apertura de una investigación penal, ordenada por el fiscal superior de Balears, la irrupción de la Fiscalía Anticorrupción en las consellerias de Més para llevarse toda la documentación de estos contratos, así como su fraccionamiento indebido desmontan el victimismo de Més per Menorca, en un intento para desviar la atención y evitar asumir las responsabilidades políticas que le corresponden».

Las críticas del PP-Menorca van más allá y acusan a los menorquines Ruth Mateu y Jaume Gomila, nombrados por Més per Menorca, de haber «actuado en connivencia con Jaume Garau» y ser «responsables directos de las irregularidades que investiga la Fiscalía». Advierte que con «el 'fraccionamiento indebido' detectado por la Intervención General de la Comunidad Autónoma han incumplido la obligación legal de convocar un concurso público al superar los 18.000 euros». Los dos contratos otorgados sin concurso por la Ruth Mateu y Jaume Gomila a las empresas de Jaume Garau suman 43.000 euros.

Lo más visto