Nuevo episodio de la «telenovela» sobre el teatro de Es Born de Ciutadella. El arquitecto que tuteló las obras de reforma del teatro, José Maria Forteza, ha solicitado al juez que paralice el proceso iniciado por el Ayuntamiento para redactar un proyecto que permita equipar el teatro.
Forteza también ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo alcanzado por la junta de gobierno a finales de 2016, en el que se aprobó incautar la fianza de 6.000 euros e iniciar el expediente de contratación para la redacción de dicho proyecto.
Aquí la culpa es del ayuntamiento, que según parece ser, en su dia, al redactar el contrato con el arquitecto, puso una cláusula en la que dice que el arquitecto tiene la exclusividad de la obra. Pues claro, sale a concurso y el arquitecto protesta ante juez, porque en el contrato pone que el tiene el derecho a realizar la obra. nos podrá gustar mas o menos la chapuza que hizo el arquitecto. Peró el chapuzón del ayuntamiento con el contrato, no tienen nombre.