Diez días. Este es el plazo que se ha dado el tripartito de Sant Lluís para reunir por primera vez a los mediadores propuestos por Volem, PSOE y El PI para reconducir la crisis de gobierno, que salió a la luz a principios de este mes de abril.
La reunión de mediadores surgió a propuesta del PSOE con el fin de limar asperezas y no romper el pacto de centro izquierda que gobierna Sant Lluís. En el encuentro de ayer los tres partidos aceptaron recurrir a los mediadores, que deberán ser propuestos por los partidos. La propuesta socialista hablaba de nueve personas. En el escueto comunicado de seis líneas de este lunes por la tarde no especifican cuántos mediadores propondrá cada partido, para «continuar con el buen gobierno del pueblo de Sant Lluís».
La primera reunión de mediadores se celebrará así el viernes 5 de mayo. Mientras tanto, asegura el comunicado «la gestión municipal seguirá funcionando con total normalidad». Eso sí avisan que habrá pacto de silencio, y que «el equipo de gobierno no hará más declaraciones» sobre la crisis.
El Aquapark se construyó en suelo rústico gracias a una ley hecha a medida por el gobierno Bauzà, y tras dos informes técnicos medioambientales negativos (por "casualidad", el tercero fue positivo). Y las lucecitas fueron subvencionadas? Hay subvenciones para luces de navidad? En cuanto a políticas sociales, sólo hay que comparar los presupuestos de 2015 y 2016. Y por ultimo, por ejemplo en cuanto a vida cultural del municipio el avnce ha sido espectaculara, la Sala Albert Camus no para. Lo que pasa es que los afines al PP estáis muy aburridos y por los comentarios parece que seais mayoría, pero no es así. Ah! Y quien quiera participar que utilice los cauces, como la Agend Local, que ahora se le hace bastante caso, no como antes que los concejales ni iban.