Més per Menorca ha presentado a PSOE y Més per Mallorca una propuesta de acuerdo en la que se fijan las condiciones para que la agrupación menorquina proporcione un marco de estabilidad permanente y regular al Govern balear en lo que queda de mandato, una vez ha quedado fuera del Ejecutivo autonómico tras la crisis derivada de la salida forzada de la consellera Ruth Mateu por el caso de los contratos menores.
El borrador, que está en manos de las fuerzas que forman parte del Govern desde hace dos semanas, incluye una lista de unas veinte acciones que Més per Menorca considera imprescindibles, básicas. En buena parte coinciden con los Acords pel Canvi con los que arrancó la legislatura y con reivindicaciones ya conocidas de este grupo. En estos momentos avanzan las conversaciones entre las tres agrupaciones (con Nel Martí, Pilar Costa y Biel Barceló al frente) para perfilar y cerrar el acuerdo que debe servir de marco para procurar una relación armoniosa. Al mismo tiempo, Més per Menorca hace valer así sus votos en el Parlament, que son necesarios para garantizar que determinadas iniciativas salgan adelante.
encara serà ver que són ets únics que miren de ver per noltros... podeu criticar molt, però no he vist, ni veig cap partit amb ses coses més clares, defensar es interessos de menorca a qualsevol preu. talvegada és perque es sunic partit que no es estatal i per tant no ha de respondre davant ningu mes que sa gent....