La ordenanza que regula las condiciones de los patios interiores de los bares y restaurantes del centro histórico de Ciutadella, aprobada en el último pleno municipal, se publicó este martes en el BOIB.
Con ello empieza la cuenta atrás para que se puedan reabrir las terrazas interiores, cerradas desde octubre de 2014. Una vez entre en vigor la ordenanza se podrán empezar a tramitar la ampliación de las licencias para que los restaurantes del centro puedan reabrir los patios interiores. Pese a ello, no será algo inmediato. Antes los restauradores deberán presentar los proyectos, redactados por un ingeniero, para incorporar la actividad de los patios, así como su distribución.
En el caso de los establecimientos que no están ubicados en un edificio protegido (solo hay uno o dos) entregando una declaración responsable ya podrían abrir. Para los que están en edificios protegidos, será necesario los informes favorables de los técnicos municipales, con el correspondiente plazo de exposición pública, por lo que. como pronto, los patios interiores de Ciutadella no se abrirán hasta mediados de junio.
A pesar del NO del PSM y gracias a la abstención y el voto responsable de los seis concejales del PP, finalmente se podrán autorizar algunos patios. Pero ya no será este año porque el PSM, que no quiere patios, pondrá toda clase de trabas y dificultades. Mai MES.