Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cuenta atrás para los patios interiores de Ciutadella

La ordenanza que los regula se publicó este martes en el BOIB

Las terrazas interiores de los bares del centro siguen cerradas

|

La ordenanza que regula las condiciones de los patios interiores de los bares y restaurantes del centro histórico de Ciutadella, aprobada en el último pleno municipal, se publicó este martes en el BOIB.

Con ello empieza la cuenta atrás para que se puedan reabrir las terrazas interiores, cerradas desde octubre de 2014. Una vez entre en vigor la ordenanza se podrán empezar a tramitar la ampliación de las licencias para que los restaurantes del centro puedan reabrir los patios interiores. Pese a ello, no será algo inmediato. Antes los restauradores deberán presentar los proyectos, redactados por un ingeniero, para incorporar la actividad de los patios, así como su distribución.

En el caso de los establecimientos que no están ubicados en un edificio protegido (solo hay uno o dos) entregando una declaración responsable ya podrían abrir. Para los que están en edificios protegidos, será necesario los informes favorables de los técnicos municipales, con el correspondiente plazo de exposición pública, por lo que. como pronto, los patios interiores de Ciutadella no se abrirán hasta mediados de junio.

4 comentarios

user Mai MES | Hace más de 8 años

A pesar del NO del PSM y gracias a la abstención y el voto responsable de los seis concejales del PP, finalmente se podrán autorizar algunos patios. Pero ya no será este año porque el PSM, que no quiere patios, pondrá toda clase de trabas y dificultades. Mai MES.

user pues | Hace más de 8 años

Pues el ayuntamiento ha engatussado a los restauradores y os diré porque: 1 - mediaticamente, el tema de los patios sale solucionado ante la opinión pública. 2 - a la práctica, el procedimiento activado (ampliación de actividad) hace que para poner 4 mesas en el patio, se deba hacer un proyecto adecuandote a la normativa actual, cosa harto díficil en locales que tienen mas de 20 años. así que la gran mayoria desistirá, aún no han puesto el grito en el cielo, pero cuando vayan a ver a su técnico les dará esta sorpresa que ya os avanzo. para poner 4 mesas en la via pública, basta con presentar la licencia de apertura, para poner 4 mesas en el patio interior, te montan un procedimiento que te complica la vida. Gràcies Joana PSM, moltes gràcies.

user Alaba Com Va | Hace más de 8 años

A simple vista, parece que esta Alcaldesa es de lo peor que ha habido por Ciutadella, MES que el equipo de los Casasnovas.

user Matias | Hace más de 8 años

Espero que los se abstuvieron y votaron en contra no pisen estos patios no???? Me parece lógico...pero no será asi me temo....

Lo más visto