El PP ha reclamado al Consell de Menorca que defina, en un plazo de tres meses, los proyectos a desarrollar con los 2.054.500 de euros previstos para la mejora de urbanizaciones turísticas, además de un calendario de ejecución de las obras.
En una moción registrada para su debate ante el pleno de la institución, el grupo popular insta al equipo de gobierno a que las obras de mejora estén finalizadas antes del inicio de la temporada alta de 2018, y que, en caso de que no se hayan ejecutado para entonces «que no haya obras durante la temporada turística», ha informado el partido en un comunicado.
Además, el partido insta al equipo de gobierno a que lleve a cabo las acciones y gestiones necesarias, conjuntamente con las administraciones y entidades privadas implicadas, para que Menorca «esté preparada para la temporada turística 2018 con tiempo suficiente».
«En los dos años que llevamos de mandato, el Consell Insular de Menorca no ha hecho ninguna inversión en las urbanizaciones turísticas de Menorca, a lo que hay que sumar las quejas y problemas que ha habido respecto a la gestión de la limpieza de playas al inicio de la temporada», ha criticado la consellera popular Salomé Cabrera.
Cabrera formulará una pregunta al conseller de Medio Ambiente, responsable de la limpieza de las playas, para saber «por qué motivo este año se ha retirado la posidonia la última semana de abril y no antes de la Semana Santa».