Unos setenta ciclistas de todas las edades han salido este domingo por la mañana de la Plaça Biosfera de Maó para reclamar, en una marcha por la ciudad, más seguridad y respeto para los que practican este deporte en las carreteras y calles.
La Federació Ciclista de les Illes Balears y la Asociación Cicloturista de Menorca, organizadoras de la concentración, se unen así a las salidas previstas en otras ciudades españolas como protesta por las últimas muertes de ciclistas en carreteras.
Reivindican una revisión del Código Penal para endurecer el castigo a los atropellos, con el aumento de controles especialmente los fines de semana ya que muchos de los últimos accidentes mortales registrados han sido a causa del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores implicados. El recorrido de Maó ha acabado en la Plaça Constitució con la lectura de un manifiesto.
Vale que pidan mas seguridad, pero tambien pedian que se hicieran carril bici, y luego lo que hacen es seguir yendo por la carretera, con el carril bici al otro lado. Entonces, primero que utilizen lo que tienen y luego que pidan mas.