Las obras para retomar las obras para construir la rotonda de acceso a Alaior, en la carretera general, se iniciarán a finales de agosto, con el objetivo de que los cortes de tráfico más importante se producirán a partir de finales de octubre, según informa el Consell.
El Consell Executiu de este lunes ha adjudicado las obras, como ya informó este diario el 25 de abril, a la UTE formada por Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo y Juan Mora por un importe de 1.588.131,83 euros más IVA.
Cabe recordar que esta rotonda se ejecutará de forma independiente al resto del tramo de Maó-Alaior, cuyo contrato se rescindió en febrero de 2016, tras pactarlo con la empresa adjudicataria. Se actuará en un tramo de un kilómetro de longitud. El Consell explica que la revisión de este enlace se ha basado en dos criterios. Por un lado, "mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo las dimensiones respecto del proyecto constructivo de 2013", además de "resolver las carencias., en cuanto a servicios afectados (como las líneas eléctricas) y sobrevenidos durante la ejecución de las obras antes de rescindir el contrato".
En cuanto al resto de la carretera, hasta Maó, el Consell informa que se han iniciado los trabajos de revisión del proyectos, en los puntos kilométricos 1,1 y 10,12 y se está a la espera de la resolución de la Comisión Balear de Medio Ambiente respeto al enlace de la Argentina.