Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Es Migjorn y Es Mercadal doblan la media nacional de número de bares

Superan un ratio de 5 locales por millar de personas. Sant Lluís, otro foco turístico, se sitúa por debajo

Los clientes ya pueblan las terrazas de los bares de Ciutadella en el arranque del verano | Foto: Josep Bagur

Es Migjorn y Es Mercadal son los dos municipios de Menorca con mayor tasa de bares por cada mil habitantes, siendo las dos únicas localidades que superan el umbral de cinco establecimientos por millar de residentes. De hecho, prácticamente doblan la media del territorio nacional, que se sitúa en 2,8 locales.

El hecho de que sean dos de los focos turísticos de la Isla es un claro factor a su favor. Tampoco se puede olvidar el «escaso» número de pobladores oficiales, sobre todo en el caso específico de Es Migjorn Gran.

Los datos proceden de una reciente iniciativa bautizada como «Benditos Bares» y coordinada por Coca-Cola para poner en valor el aspecto social de estos negocios. Aunque el proyecto tiene un claro valor comercial y publicitario, lo cierto es que está realizado siguiendo cifras oficiales de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el padrón de habitantes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, permite radiografiar la situación de un sector clave en la economía menorquina.

Ciutadella -con 28.641 pobladores al cierre del año pasado- cuentan con una media de 2,89 bares por cada 1.000 habitantes. El dato de Ferreries (4.617 moradores) es de 2,38 y el de Alaior (8.954 vecinos) es de 3,57.

Maó, con 28.099 personas, cuenta con 3,31 bares por cada 1.000 residentes, Es Castell (7.455) tiene una media 3,35 establecimientos de este tipo y Sant Lluís (7.313) acoge 1,64 bares por cada millar de pobladores. Destaca, de hecho, el último registro, ya que Sant Lluís es el municipio menorquín con el ratio más bajo a pesar de ser otro foco turístico. El dato, quizás, se explica con el hecho de que su turismo es de uso más residencial que el de otros lugares.

8 comentarios

user practicante | Hace más de 8 años

Se quedan sin trabajo y lo mas fácil abrir un bar si tener ninguna experiencia, a los 4 días tienen que cerrar por no saber gestionar...

user menorqueta | Hace más de 8 años

Son fiables aquestes dades? no me crec per res que en tot es municipi de Ciutadella nomes hi hagi 82 o 83 bars

user Cirici | Hace más de 8 años

Aquí, a es Mercadal, per exemple, hi entren tots els establiments de fornells, tirant, s'arenal, etc.? Si s'ha mirat a partir d'un registre i unes estadístiques potser es resultat està distorsionat.

user Mercadalenc | Hace más de 8 años

Por eso Mercadal se ha convertido en un circo. Todo lo que se le pueda imaginar al iluminado de turno se organiza en Mercadal. Hay que se generar clientela para tanto bar.

user Es que | Hace más de 8 años

Es que si no vas al bar , que haces en esos pueblos????

user rupit | Hace más de 8 años

més voldrieu que ser des Mercadal.....

user Arturo | Hace más de 8 años

Pues si doblan la media nacional... la europea deben quintuplicarla por lo menos, no?

user Va gros | Hace más de 8 años

pueblos de "cierrabares" , "singermornings" y abrazafarolas.

Lo más visto