El tiempo de estancia gratuita de los coches en la zona de parking junto a la terminal de salidas del aeropuerto se amplía de 2 a 15 minutos, pero a partir de agotar ese cuarto de hora el primer minuto extra costará 1,04 euros, más del doble del precio actual del primer minuto de estancia en el parking P1, que se paga a 0,43 euros. El minuto 16 en el estacionamiento superior, un lugar privilegiado según AENA para descargar maletas y despedir pasajeros que toman el avión, será un 143% más caro que el minuto inicial en el aparcamiento situado frente a la terminal de llegadas.
Del minuto 2 al 30 el coste será de 4 céntimos de euro (frente a los 0,014 que se pagan en el P1) y del minuto 31 al 60 estacionar en salidas costará 7 céntimos (0,027 en el P1).
Hace como dos temporadas que no se vigila para nada esta zona, antes había un policía local que pasados pocos minutos ya estaba poniendo multas. Y ahora después de dos veranos desastrosos, donde en horas puntas era imposible pararse a dejar pasajeros por culpa de muchos incívicos que aprovechaban que no había ningún tipo de vigilancia y dejaban su coche aparcado durante horas! Sí, horas enteras. Y ahora los iluminados éstos de Aena se les ocurre hacer semejante chapuza con ánimo de lucro que para nada va a solucionar el problema, al contrario, se va a formar un auténtico caos en las barreras de colas de coches, taxis y buses. De todas formas al haber 15min no habrá lugar para todos en horas puntas. Sin mencionar el tema de la "seguridad" así como está el tema en muchos aeropuertos europeos que ni siquiera te dejan aparcar al lado de la terminal. En fin, cagada total! Taxista.