El inicio del proceso de fusión por absorción del Banco Mare Nostrum por Bankia aventura una reducción significativa de la red de sucursales de lo que hasta hace poco fue Sa Nostra. La tendencia actual de la banca, que aboga por el cierre de oficinas a cambio de inversión en tecnología y sistema de robótica e inteligencia artificial, apunta en la misma dirección. Algunas entidades ya lo han puesto en práctica y su estructura en la calle se ha reducido de forma perceptible.
En ese contexto figura el cierre reciente de la oficina de BMN en Sant Climent. En otras poblaciones como Fornells y Es Migjorn solo hay apertura determinados días a la semana, aunque son decisiones previas a las que se tomarán dentro de medio año como consecuencia de la nueva fusión.
[Lea la noticia y la entrevista completa en la edición impresa del 29 de junio o en Kiosko y Más o My News]
Per desgràcia es mal cap de qui dirigia Sa Nostra va obligar a una fussió on quedava en inferioritat, i el pitjor de tot es que sembla que Sa Nostra era sa caixa més solvent de totes amb qui es va fussionar. Que trist!!! Per cert, a Ciutadella, a dia d'avui Sa Nostra va tancar una oficina, però i ha un altre banc que ja n'ha tancades dues, es dir, que tancar oficines potser sigui simptoma de mala salut empresarial, però pens que es més un ajust i ens mostren un poc quin es el camí dels bancs; manco atenció directe al públic i concentrada en pocs locals.