Antoni Orell Calafat (Ciutadella, 1935) falleció este jueves a los 81 años, tras una larga enfermedad. Ha sido un político emblemático de la izquierda menorquina, destacando su etapa como alcalde de Ciutadella, entre 1983 y 1987, liderando la lista del PSOE y formando equipo con Antoni Salvador, quien le sustituyó después de que dimitiera del cargo el 3 de agosto de 1987, pocos días después de haber sido reelegido.
Antoni Orell entró en política en plena Transición, en 1979, cuando formó parte de la lista del PSM que encabezaba Antoni Anglada. En 2004 fue candidato del PSOE al Senado, consiguiendo el 37% de los votos, en las elecciones que ganó José Seguí. También fue vicepresidente del Consejo Asesor de TVE en Balears.
Orell Calafat ha participado en asociaciones culturales, sociales y musicales a lo largo de toda su vida.
Ha sido una persona de una profunda fe católica, comprometida en distintas etapas con la actividad de la iglesia diocesana. Por motivos familiares trasladó su residencia a Maó. Ha formado un sólido matrimonio con Anna Camps Coll, y han tenido un hijo, Tomàs.
El funeral se celebrará este viernes, a las 19 horas en la iglesia de Sant Antoni de Maó.
Nos saludabamos muy amenudo,el paseando del brazo de su señora por la calle vasallo y saliendo de St.Antoni. Si alguien quiere saber que es un socialista HONESTO, CABAL, CULTO Y DISPUESTO A SERVIR, D.Antoni Orell. Desde luego no hizo fortuna, clubes hipicos, locales comerciales, ni le hizo falta implante de pelo alguno. ni villas en Marruecos, pero si dejo huella de saber estar y hacer. El y Antoni Salvador los dos ULTIMOS Alcaldes de verdad que ha tenido Ciutadella.Descanse en paz, creo que se va uno de los últimos socialistas de verdad. Mi más sincero pésame a su familia.