Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Más autobuses en agosto para descongestionar el parking de Cala Galdana

El Consell, Ferreries y Ashome estudian reforzar las líneas durante la mañana y la noche

Las zonas de estacionamiento de Cala Galdana registran colapsos desde el arranque del verano | Foto: Gemma Andreu

|

El ayuntamiento de Ferreries acogió este miércoloes una reunión entre representantes del consistorio, el Consell y la patronal hotelera Ashome para analizar las posibles soluciones que permitan paliar la falta de aparcamiento que se sufre desde el inicio de la temporada alta en la zona de Cala Galdana.

Varias son las propuestas puestas encima de la mesa. La primera se centra en reforzar el servicio de autobuses entre Cala Galdana y Ferreries para que los trabajadores que acuden en temporada alta «liberen» plazas en el parking público. La medida cuenta con el apoyo del consistorio ferrerienc, la institución insular y la patronal y se podría empezar a probar durante el próximo mes de agosto.

Josep Carreres, alcalde de Ferreries, comentó que «seguramente más de 200 ciudadanos del municipio trabajan en Cala Galdana y lo que queremos es darles la oportunidad de que acudan a su lugar de trabajo en vehículos de transporte colectivo. Creo que es una medida que beneficiará a todos, además de ayudar al medio ambiente».

Por su parte, el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto, comentó que «la medida está en estudio, pero queremos contar con datos concretos antes de hablar con la firma concesionaria. De momento la demanda actual se cubre perfectamente con lo que hay y necesitamos un compromiso de asistencia para hacer un cambio de horarios».

Las intenciones pasan por reforzar las líneas por la mañana –con un autobús que saldría a las siete, una hora antes que el horario actual– y dos por la noche. Desde Ashome comentaron que «vamos a consultar con los negocios de la zona e intentar homogeneizar horarios, aunque creemos que este tipo de medidas se tiene que planificar antes y no ejecutarse en plena temporada».

A su vez, desde la patronal también piden que se habiliten parcelas cercanas al parking para contar con mayor espacio de estacionamiento. Apuntaron que una de ellas es propiedad del ayuntamiento de Ciutadella, que este miércoles no contó con representante en la cita pese a haber sido invitado como el resto.

11 comentarios

user soluciones chapuzas | Hace más de 8 años

los trabajadores de turismo más de doscientos salen a diferentes horas (no son funcionarios) los servicioo de transporte público no dan solución horaria, se necesitan parkings es fácil de entender por más dura que tengan la cabeza llena de pancarta, eslógan y pandereta

user Para ciudadano del mundo mundial | Hace más de 8 años

no es transpolable a la isla por su diversidad, se necesitan más parkings, aumentar el transporte público puntualmente no está mal

user Ciudadano del mundo | Hace más de 8 años

La solución no pasa por hacer más aparcamientos, tampoco por liberar unas plazas de los trabajadores, de lo cual tengo mis dudas. La solución está en poner como prueba piloto, una línea de autobuses de las zona donde más establecimientos hoteleros tiene Menorca, es decir, Ciudadela. En las recepciones de los hoteles y en las oficinas de turismo, etc. poner información de horarios y recorrido de los autobuses a las playas vírgenes del sur, indicando que de no utilizar dicho servicio, se pueden encontrar con la problemática del aparcamiento. Esto que propongo, ya existe en zonas de esquí en Austria.

user Que risa | Hace más de 8 años

Mas autobuses para los trabajadores? No ay nada mejor?porque no se limitan a no dejar aparcar a los coches de alquiler que no paguen impuestos en menorca?porque" algunas" casas comerciales pagan sus impuestos donde no van a aparcar ni circular i nosotros nos comemos el marron i preocuparmos de darles sitio para aparcar asi nos va i despues echan la culpa a 200 trabajadores per ir en su cotxe

user Trabajador | Hace más de 8 años

Antes de fomentar el transporte publico para los trabajadores habra que fomentarlo mas para los turistas y sobretodo concienciar a las empresas de alquiler de coches que no todo vale,limitarles los coches seria una opcion, que se ve que en esta isla nos da mas importancia 6 encinas de la carretera general que la mala imagen que damos a los turistas.

user Pablete | Hace más de 8 años

inútils servils politiquers demagogs amb una mà cobrant i amb s'altra molestant on estan els parquins que demanda sa societat

user infraestructuras vitales | Hace más de 8 años

es tremendo la falta de previsión de esta gente que nos desgobierna, que se necesitan parkings lo sabe hasta el tato

user Josep Tardá | Hace más de 8 años

El problema es que la isla no es vuestra, es del que pueda viajar allí , pagarse un viaje o vivir en la Isla. Sois unos privilegiados!! y se os va a acabar el chollo. Basta ya de llorar y de gastaros el dinero de todos en subvenciones y en hablar lenguas muertas! La isla es para el que senla pueda pagar , y los que no podáis iros a SABADELL , a tragar humo y a aguantar a los de la CUP!

user Sufridor | Hace más de 8 años

Solución, zona del barranco, 7000 metros cuadrados del ayunt. de ciutadella, que se podrian habilitar para parkin, ( creo que es demasiado facil y el ayuntamiento de Ciutadella no le va ni le viene esta urbanización lo esta demostrando año tras año) este año se arreglaron la iluminación, muy bien ,pero ............ Nos quedamos sin aparcamiento. Que pena que dependamos de Ciutadella, pasan de todo y con lo facil que es adecuar esta zona comentada, es de las unicas opciones que hay, pero..........no,no, zona humeda, zona de inundación........ Y el resto de la zona des riu no es humeda y inundable..................Bona nit

user Cb | Hace más de 8 años

Tota sa rao amb es parking antic. Ja se sap renovar és reduir per alguns .....

user yo | Hace más de 8 años

la solucion es facil que se abra una tanca mas en ferreries,como hicieron en el parquing de cala mitjana,y otra es devolver el parquing frente al hotel cala galdana al estado que estaba antes,donde cabian 800 coches

Lo más visto