Las obras de mejora del tramo de Ferreries a Ciutadella de la carretera general cumplen dos meses, y según el Consell avanzan a buen ritmo.
Durante este tiempo los trabajos se han centrado en adecuar los cuatro kilómetros de Es Pla Verd, para tener listo los movimientos de tierra en esta zona, inundable, antes de que lleguen las lluvias de otoño.
Los trabajos se han centrado en ampliar los arcenes, ya que el proyecto prevé que estos pasen de 1 a 2,5 metros, que «permitirá el tráfico de vehículos agrícolas, ciclomotores y bicicletas fuera del carril».
Asimismo también se han ejecutado paredes secas y obras de drenaje, a la vez que ha actuado en la mejora de las intersecciones de Ets Alocs y El Pilar. En el caso de la entrada de El Pilar se ejecutará un nuevo paso soterrado y se alargará el tercer carril que sube a la Costa Nova. En este sentido, el Consell recuerda que cuando estén acabadas las obras estarán prohibidos los giros a la izquierda, ya que todos los cambios de sentido se tendrán que realizar en las diversas intersecciones habilitadas.
El Consell informa que como se ha hecho hasta ahora, en las próximas semanas, se mantendrán los dos sentidos de circulación, con el objetivo de «no alterar el tráfico» en plena temporada.