La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer otorgar un permiso de instalación y obras para adecuar un hotel interior con treinta plazas en el número 9 de la calle Sant Jeroni y la Placeta del Roser. El establecimiento ocupará las instalaciones de la antigua pastelería La Sin Nombre, negocio que cerró sus puertas en 1982 y que durante más de un siglo fue uno de los estandartes de la repostería en la Isla. Ahora, esta casa señorial de notables dimensiones ?ocupa toda una esquina en el centro histórico? se convertirá en uno de los hoteles de este tipo con mayor capacidad del municipio de Ponent.
Josep López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, reconoció ayer que el sector de los hoteles con encanto ubicados en el centro de la ciudad está registrando un auténtico «boom» en los últimos años.
También apuntó que el Consistorio ciutadellenc tiene pendientes de resolver once peticiones para adecuar establecimientos de este tipo y según sus cuentas se han gestionado hasta 26 proyectos en el último ejercicio.