Los ayuntamientos de Sant Lluís y Ciutadella recibirán distintas ayudas de carácter estatal destinadas a la gestión de residuos a través de los planes de impulso al medio ambiente (PIMA). Las subvenciones llegan desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos del Govern.
Gracias a una partida global de 66.935 euros, seis ayuntamientos de las Islas podrán llevar a cabo acciones orientadas al fomento del compostaje en el ámbito particular. Uno de ellos es el Ayuntamiento de Sant Lluís, que con el dinero que reciba pondrá en marcha un proyecto de compostaje doméstico y comunitario de bioresiduos.
Cinco consistorios baleares tiene derecho a una aportación económica para incidir en el tratamiento adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En total, el Govern cuenta con 101.678 euros para distribuir entre estos cinco municipios. Dos son de Menorca. De nuevo aparece Sant Lluís y se le suma el Ayuntamiento de Ciutadella. En concreto, ambos consistorios promoverán la mejora de las instalaciones de los puntos verdes de recogida o deixalleries.
Más información
Desde el Govern balear destacan que este año han intensificado las tareas de información en el ámbito municipal con el objetivo de que los ayuntamientos optaran a beneficiarse de estas líneas de subvenciones del Estado. Así las cosas, Balears ha obtenido el 10 por ciento del presupuesto del Ministerio para este cometido. Los planes de impulso del medio ambiente se consideran una herramienta válida para la mejora de las condiciones medioambientales y para la lucha contra el cambio climático.