Síguenos F Y T I T R

Maó ha aprobado este año 51 proyectos de rehabilitación y reforma de edificios

La alcaldesa manifiesta que "se confirma la buena marcha de la actividad rehabilitadora en el municipio"

El Ayuntamiento otorgó en 2016 un total de 160 licencias de obras de las cuales 99 correspondieron a trabajos de reforma y rehabilitación

|

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado hasta mediados de agosto 51 nuevos proyectos de rehabilitación y reforma de edificios, sobre un total de 98 licencias de obra otorgados, tal y como ha informado este jueves el equipo de gobierno.

«Se confirma la buena marcha de la actividad rehabilitadora en el municipio y se refuerza el compromiso del equipo de gobierno con la recuperación y puesta al día del parque inmobiliario ya existente», ha señalado la alcaldesa.

Juanola ha explicado que el Ayuntamiento otorgó en 2016 un total de 160 licencias de obras de las cuales 99 correspondieron a trabajos de reforma y rehabilitación.

«Estamos satisfechos con el incremento de las licencias para proyectos de reforma y rehabilitación ya que nuestro modelo de ciudad se basa en la recuperación de aquello que ya existe y en una actividad constructora sostenible», ha manifestado.

Además, la alcaldesa ha señalado que una de las prioridades del Ayuntamiento es la rehabilitación del centro urbano de Maó con el fin de «revertir los desequilibrios que sufre el núcleo antiguo y para alcanzar estos objetivos la reforma de edificios es un elemento fundamental».

Finalmente, Juanola ha destacado el «buen ritmo» en la gestión de los permisos de obra por parte de la Concejalía de Urbanismo. «Se produce al mismo tiempo que se han tramitado las subvenciones del Govern para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidos en el área de regeneración y renovación urbana de Maó y cuando se han finalizado los proyectos para llevar la red de saneamiento a los núcleos residenciales del municipio que todavía no cuentan con una red de alcantarillado», ha dicho.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Dolores Antonio, ha añadido que la rehabilitación «favorece enormemente la imagen de la ciudad de cara a los visitantes y convierte la ciudad en un espacio más cómodo y habitable para los ciudadanos».

Lo más visto