La plataforma «El transport aeri ofega a Menorca» y el Govern criticaron ayer al Ministerio de Fomento por desentenderse de la tarifa plana en los vuelos interislas que impulsa el Parlament balear por unanimidad.
Tanto el portavoz de la plataforma ciudadana, Enric Vilardell, como el conseller de Movilidad , Marc Pons coincidieron en el mismo argumento. «El déficit que calcula Fomento es exagerado y está hinchado», afirma Pons, tras asegurar que «falta rigurosidad; esta cifra no está justificada y está calculada incorporando lo que gastaba con el descuento del 50 por ciento y no con el 75 por ciento». Cabe recordar que Fomento calcula que aplicar la tarifa plana en los vuelos interislas supondría un sobrecoste para el Estado de 16,6 millones de euros en la ruta con Palma y de 22,2 millones de euros en la de Eivissa.
Déjense de tonterías y controlen a las navieras y a las compañías aéreas que cuando ven que hay cierta demanda suben los precios y entonces ni tarifa plana ni 75% se disparan los precios lo que o es serio es que la semana de fiestas de Mahon del 6 al 10 se septiembre con dos meses antelación balearia tuviera en su web billetes para dos pasajeros y coche de Ciutadella a Alcudia por 52 € y que las mismas fechas a una semana de las fiestas de Mahon se hubieran disparado a 120 € esto seria lo que tendrían que vigilar y no si tarifa plana o 75% déjense de tonterías y despues de dos años de perder el tiempo pónganse a trabajar que para esto les pagamos con nuestros impuestos