La Agrupación de Taxis de Maó planteará hoy en la reunión del sector con el conseller de Movilidad, Miquel Preto, y los representantes de los ayuntamientos la concesión de 42 licencias temporales en su municipio, adscritas a las licencias ya existentes. Esto significa duplicar durante el verano el número de licencias de taxi en Maó para afrontar «una carencia de servicio que hay que resolver», declaró ayer su presidente, José Navarro.
En 2013 el Ayuntamiento de Maó, gobernado por el PP, ya promovió la concesión de licencias temporales de taxi en su municipio, algo que veía con buenos ojos el Consell insular, del mismo color político, pero que entonces chocó con la oposición de parte del sector. Un año más tarde, en 2014, los profesionales dejaron atrás antiguas desavenencias y se unieron bajo la coordinación de una emisora única, Radio Taxi.
Ahora es el propio colectivo del taxi, tras las quejas emitidas por la patronal hotelera Ashome sobre los problemas acontecidos esta temporada, y después de haber constatado las dificultades para cubrir la demanda, el que plantea una propuesta para incrementar el número de licencias.
cuanta razon tienes lauri con tus comentarios el boicot que ha generado Mahon como fin el de adjudicarse una licencia adicional, eso si no todos son partidarios quien solicita las 42 es solo para asi ganarse los votos no porque se necesiten, no les interesa la gente del municipio solo el aeropuerto dinero facil taxi limpito aunque esten ahi esperando 2h un vuelo pero ahi siempre hay taxis, mahon busca interes no el trabajar bien, eso lo han generado los propios representantes del municipio de mahon y no el colectivo del taxi,hay cosas que si no se corrigen seguiran igual con 42 o con 84 taxis en el aeropuerto.esto es una isla pequeña donde no hay cabida ni para uber ni cabify para 3 meses al año tengamos cordura ellos buscan trabajar no tontear en una islita con su camisa blanca lo unico que hace falta en la isla son buenas carreteras y que la gente quiera trabajar bien por y para el usuario de cualquier actividad sea taxi,restaurante,comercio etc... esta isla tiene falta de todo