El Consell de Menorca ha desistido finalmente de la declaración del interés general de una zona de aparcamiento público en el ca mino de Favàritx, iniciativa promovida por la anterior corporación, que contaba con gestiones encaminadas a ese fin desde noviembre de 2013 y que ha sido definitivamente descartada.
Además de este se habían previsto otros en puntos costeros de gran demanda de visitas y solo el del faro de Punta Nati ha logrado consolidarse. Sobre el de Favàritx, la Comisión balear de Medio Ambiente ha resuelto el expediente aduciendo la entrada el 5 de octubre de un escrito del departamento de Movilidad del Consell comunicando que desiste «de la tramitación de la declaración de interés general».
Por otra parte, el entorno de Favàritx forma parte del parque natural de la Albufera des Grau y ha de ser, según entiende el Consell, el plan de usos y gestión de dicho parque el que regule las actividades y servicios para la superficie del mismo. Pero el referido plan, que aún no ha sido aprobado por el Govern, tampoco prevé el aparcamiento, según adelanta el conseller de Movilidad Miquel Preto.