La decisión sobre la sustitución del fuel por gas natural en la central de Maó y la eliminación progresiva del carbón en la de Alcúdia se adoptará, salvo nuevos aplazamientos, el día 13. Esa es la fecha fijada para un nuevo encuentro sobre el que ya no existe garantía de un acuerdo resolutivo.
3 comentarios
Que clase de autonomia tenemos, que todo ay que preguntar antes a madrid, pues que nadie se estrañe que cataluya aya estallado.ind.
El calendario se establecerá en función de los compromisos económicos ya establecidos y con plazos tanto para las compras de carbón como para el consumo de fuel además de la planificación ya hecha por GesaEndesa de las bonificaciones que recibe dependiendo del combustible que quema, y que le hacen obtener más beneficio quemando carbón que no gas a pesar del coste mayor del carbón y de los costes de su transporte por mar y tierra y de los costes incrementados en los filtros de salida de humos, porque la bonificación es mayor que los costes más altos del carbón Y estos mayores costes tanto de la Fuente energética como de las bonificaciones los pagamos en el recibo de la electricidad. Que así salva los ejercicios económicos de navieras, camiones, puertos de Baleares en Es Murterar, y del Estado en Menorca, y como no, de la misma Gesa Endesa.
Lo más visto
Empresas de Menorca en vilo por las reiteradas cancelaciones de GNV: «Cuidado estas Navidades»
Menorca, el territorio balear con más 'suspendidos' en los procesos selectivos
Los hogares de Menorca dejan de contratar a las limpiadoras: la afiliación cae a la mitad en doce años
Así es la casa de Laura Escanes en Menorca: un espectacular chalé con cuatro habitaciones, piscina y a dos minutos de la playa
... ¿ fuel ? ... ¿?