El Ayuntamiento de Alaior modificará la zona urbana situada entre las calles Es Banyer y Carretera Nova para incluir nuevos usos y «facilitar el desarrollo urbanístico del municipio», tal como asegura el Consistorio.
La zona, más conocida como Sa Tanca, lleva «mucho tiempo siendo suelo urbano pero por diversas circunstancias nunca ha llegado a ejecutarse». La propuesta mantiene las superficies de suelos lucrativos y no lucrativos previstos en el avance de la revisión del PGOU, pero modifica la ordenación y los usos previstos en este área. Por un lado, crea dos zonas de aparcamiento público con capacidad para 90 plazas. La nueva ordenación sustituye una calle de tráfico rodado por un vial peatonal de uso público y se crean más accesos de conexión entre este ámbito y el centro urbano. Permitirán un acceso rápido, una de estas bolsas quedan a un minuto del Convent de Sant Diego. Se crea además un nuevo enlace de conexión para peatones entre la zona escolar y el área de instalaciones deportivas y la zona sur de la localidad.
Xec, qui va presentar i aprovar un PGOU sense un informe preceptiu de telecomunicacions va ser Junts per Lô (PSOE-EU). Contestem, si s’hagués presentat s’informe de telecomunicacions quan es va aprovar es PGOU hagués passat res del que ha passat? I una altra pregunta que ens podrà contestar un advocat, si el PP hagués presentat s’informe de telecomunicacions quan se li va demanar perquè PSOE-EU no el va presentar quan tocava, hagués tingut efecte retroactiu? Aquells tres anys en els que l’informe “no va existir” s’haurien donat per vàlids o s’haurien de revisar i probablement indemnitzar la majoria de llicències? Sempre ens quedarà fer com va proposar una portaveu de un cert grup municipal “obviar que hagi aparegut l’informe”.