Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los cruceristas que llegan a Maó gastan 74 euros de media diaria

Maó es el puerto balear en el que los cruceristas contratan más excursiones

Un autobús en el puerto de Maó con el crucero Saga Sapphire atracado en el muelle, el pasado marzo | Foto: Javier Coll

|

El gasto medio diario por cada pasajero de cruceros que atracan en Maó es el segundo mayor de los puertos de interés general de Balears, 73,9 euros, solo superado por el de Eivissa, con 80,7 euros al día. Pero en lo que más destaca Menorca como destino de cruceros es en el número de excursiones que contratan este tipo de turistas, especialmente aquellas de interés patrimonial y arqueológico.

Un estudio realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados indica que el 33,8 por ciento de los cruceristas que llegan al puerto de Maó contratan excursiones para conocer el resto de la Isla, lo que supone que ese gasto medio turístico se reparte entre los municipios menorquines visitados. Ese dato contrasta con los cruceristas que llegan a Eivissa, donde solo un 4,1 por ciento de los encuestados asegura que realiza excursiones, o el 9,9 por ciento de Palma.

4 comentarios

user esfumado | Hace más de 8 años

Lo que está claro, es que la indurstria del crucero. Genera mucho trabajo, mueve mucho dinero, genera buena economia para el lugar que visita. No hay nada inventado. Turismo de crucero da trabajo: Agencias de viaje, Compañia Autobuses, taxis, comercios, guias turisticos, tiendas y restaurantes de la zona, a las administraciones, empresas del sector relacionadas con la atención al crecero (recogida basura, amarradores, suministros alimentarios, etc.) Alguién tiene dudas del rendimiento economico para la zona que visita??

user luis | Hace más de 8 años

Aquí se habla de lo que gastan, de media, los crucerístas, luego habría que ver cuanto pagan los armadores, las compañías por amarrar en el Puerto, que no será poco.

user Llevant | Hace más de 8 años

De agua consumen mucha, pero de potable ,NADA, YA QUE LA QUE TENEMOS ES UNA MIERD......

user ido | Hace más de 8 años

A mi solo me gustaría saber si la cantidad de basura que dejan y cuantas toneladas de agua potable se abastece en Mahon. Solo es una pregunta.

Lo más visto